“TÉRMINOS LEGALES Y CONDICIONES DE USO”

POR FAVOR LEA CUIDADOSAMENTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES ANTES DE USAR ESTE SITIO Y/O UTILIZAR NUESTROS SERVICIOS:

Al disponer este sitio web y/o utilizar todos los servicios, productos u orientaciones telefónicas o digitales que ofrece Servicios Orienta, S.C. o cualquiera de sus afiliadas o subsidiarias, (en lo sucesivo “GRUPO ORIENTA”), a través del Programa de Asistencia a Empleados “PAE” o Línea de Atención Orienta “LAO”, (definidos y delimitados en líneas posteriores), el(la) USUARIO(A) manifiesta ser mayor de 18 años de edad.

El usuario(a) manifiesta, además, tener plena capacidad legal, física e intelectual para comprometerse, obligarse y responsabilizarse al tenor de lo establecido en este documento.

El padre, madre o tutor de un menor de edad podrá, hacer uso de los sitios web de Orienta o utilizar los servicios, productos u orientaciones telefónicas o digitales, en favor de dicho menor, cuando así lo decida y el tipo de servicio del cual es beneficiario así se lo permita, en cuyo caso manifiesta que, al hacerlo, otorga la autorización legal correspondiente.

GRUPO ORIENTA, por la naturaleza de los servicios que proporciona, lógica y jurídicamente se encuentra impedido para verificar que los USUARIOS utilicen el PAE, LAO o cualquiera de los servicios que proporciona el grupo, incluida esta página web, de forma prudente, responsable, ética y honesta; tampoco puede verificar la identidad de los USUARIOS que realizan consultas, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que proporcionan; por ello, GRUPO ORIENTA siempre actúa de buena fe en el desarrollo de sus actividades, otorgando credibilidad a todos los datos que se le proporcionan. Por lo tanto, rogamos al USUARIO proporcionar datos ciertos y hacer uso de nuestros servicios de manera lícita, ética, honesta y acorde a estos términos y condiciones.

Si se han ingresado datos falsos o incorrectos, si el USUARIO no es mayor de edad o siendo menor de 18 años no cuenta con la autorización de sus padres o tutor, GRUPO ORIENTA no será responsable civil, penal o administrativamente de las posibles consecuencias que nuestros SERVICIOS pudieran ocasionar. Por lo tanto, si eres menor de edad, o bien si has brindado o planeas brindarnos datos falsos, te pedimos abandonar inmediatamente esta página web y no hacer uso de nuestros SERVICIOS .

Al utilizar cualquiera de nuestros servicios o plataformas digitales aceptas y te sometes a nuestro aviso de privacidad, así como a los presentes términos y condiciones, que a continuación se detallan:

Generalidades.

Al usar los programas PAE o LAO, este sitio web o cualquiera de las aplicaciones o plugins, declaras conocer a detalle el contenido y alcance legal de estos términos y condiciones de uso. Acuerdas quedar obligado(a) precisamente conforme a la totalidad de las disposiciones establecidas en este documento, y cumplir con todas las leyes, reglamentos y demás disposiciones aplicables a los servicios de proporcionados por GRUPO ORIENTA .

Es tu responsabilidad revisar estos Términos Legales periódicamente.

Toma en consideración que algunos de los servicios aquí enunciados pueden no estar disponibles para ti, en atención a lo que tu EMPRESA PATROCINADORA haya contratado. Por tanto, el hecho de que en estos TÉRMINOS LEGALES se haga mención de una amplia gama de servicios, ello no quiere decir que, automáticamente, al ser usuario del PAE dispongas de todos ellos; sino que debes corroborar con la empresa que contrató para ti el PAE, los servicios a los cuales puedes tener acceso.

Todos nuestros servicios de PAE o LAO son gratuitos para ti, sólo si te encuentras en los siguientes supuestos:

  • Que el patrón o la empresa con la que colaboras o prestas algún servicio, participas o trabajas subordinadamente, o alguna otra empresa patrocinadora haya contratado para ti el servicio de PAE de ORIENTA (Programa de Asistencia a Empleados), incluyéndote en la base de datos de personas beneficiarias. O bien que formes parte del núcleo familiar directo y primario de la persona a quien se le otorgó dicho beneficio.
  • Que la institución educativa en la que estudias, prestas algún servicio, participas o trabajas subordinadamente, haya contratado para ti el servicio de LAO de ORIENTA (Línea de Atención Orienta), incluyéndote en la base de datos de personas beneficiarias.

Si te encuentras en cualquiera de los anteriores supuestos, nos referimos a ti en este documento, como USUARIO(S).

Los servicios mencionados LAO o PAE, serán denominados en lo sucesivo, indistintamente, como “SERVICIOS”.

Deberá entenderse, para efectos de este documento, como EMPRESA PATROCINADORA, indistintamente, a la institución educativa, compañía, negociación, grupo empresarial o patrón (persona física o moral), que haya contratado directamente y pague por los servicios de LAO o PAE, incluyéndote como persona beneficiaria de cualquiera de los mismos.

Delimitación de los SERVICIOS:

Los SERVICIOS objeto de los presentes Términos Legales y Condiciones de Uso, están integrados de la siguiente forma:

1. Tendrás derecho a usar un servicio telefónico, o digital a través de la página www.orienta-me.com o de aquélla que solicite específicamente tu EMPRESA PATROCINADORA y un correo electrónico,mediante el cual podrás ponerte en contacto con GRUPO ORIENTA para recibir orientación de tipo médico, nutricional, emocional, legal y en Economía Familiar ( salvo que te encuentres fuera de México, o bien, que la EMPRESA PATROCINADORA haya decidido no adquirir alguna(s) de las disciplinas descritas ), lo cual se te lo hará saber, oportunamente.

El USUARIO podrá realizar un número ilimitado de consultas telefónicas. La duración de las llamadas telefónicas y el número de ellas depende de cada consulta.

Los USUARIOS pueden efectuar consultas a través de la página www.orienta-me.com o de aquélla que solicite específicamente tu EMPRESA PATROCINADORA, mismas que se responden a la brevedad y dentro de las siguientes 24 horas a su recepción. Son enviadas al correo electrónico que el propio USUARIO proporcione para ese efecto, aun cuando éste sea incorrecto o la cuenta la direccione al spam.

Por las limitaciones de la propia naturaleza de esta vía de comunicación (electrónica), regularmente por este medio se brinda a los USUARIOS información general, únicamente.

2. Tendrás acceso al contenido de la página web www.orienta-me.com o de aquélla que solicite específicamente tu EMPRESA PATROCINADORA.

Las páginas de contenido “orienta-me” son portales diseñados especialmente para los USUARIOS, en donde encontrarán información útil (videos, tutoriales, artículos, etc.), complementaria a los contactos telefónicos y online.

La información puede abarcar las diversas disciplinas (emocional, legal, médica, nutricional y de Economía Familiar), se actualiza constantemente y está alineada al enfoque y naturaleza de los SERVICIOS .

La finalidad de esta información es dar a conocer diferentes temas de interés para promover en los USUARIOS la reflexión y concientización que facilite su toma de decisiones, promueva la prevención de riesgos de todo tipo, el cuidado por su salud física y bienestar emocional y les brinden herramientas para realizar acciones que favorezcan los diferentes aspectos de su vida. No toda la información proporcionada es propiedad de GRUPO ORIENTA ; se incluye material de terceros, de dominio público o libre de derechos, o bien, a través de plataformas que permiten el intercambio de información, e incluso, citando a la fuente y/o autor.

3. Podrás tener atención psicológica presencial. Este servicio consiste en la canalización de un USUARIO con un psicólogo que pueda atender presencialmente a la persona, lo más cercano a su localidad que sea posible. Dicha canalización se realiza siempre que se cumpla con lo siguiente:

a. Se efectúe después de un seguimiento telefónico con el USUARIO .

b. El especialista determine que la situación del USUARIO requiere atención psicológica presencial.

c. El USUARIO así lo desee.

El trabajo presencial lo realiza un psicólogo externo a GRUPO ORIENTA, bajo su propia responsabilidad y libertad profesional. En estos casos GRUPO ORIENTA sólo será responsable del pago de los respectivos honorarios y tiene un máximo de 6 sesiones presenciales.

Recuerda que debes tomar en consideración, que este u otros servicios pueden no estar disponibles para ti, en atención a lo que tu EMPRESA PATROCINADORA haya contratado.

4. Ocasionalmente y de manera excepcional puedes tener otros beneficios contratados para ti por tu EMPRESA PATROCINADORA .

A través de los SERVICIOS, GRUPO ORIENTA ofrece información y orientación profesional a los USUARIOS, de acuerdo a los requerimientos de su consulta, para que cuenten con elementos que favorezcan una toma de decisiones congruente a sus proyectos de vida, buscando impactar favorablemente en su nivel de bienestar.

La naturaleza de los SERVICIOS es preventiva y de desarrollo; tiene una perspectiva multidisciplinaria e integral y confidencial.

Todas las orientaciones y asesorías se brindan en idioma español y enfocados a la cultura, leyes y sociedad mexicana, salvo excepciones contratadas específicamente por tu EMPRESA PATROCINADORA (mismas que se te harán saber oportunamente por ésta).

Nuestras orientaciones se brindan a partir de los datos que cada USUARIO proporciona voluntariamente al personal de GRUPO ORIENTA que le atiende. El USUARIO es responsable de la exactitud y veracidad de los datos que comparte; por lo que GRUPO ORIENTA no se hace responsable por información brindada con base en datos falsos, erróneos o inventados. GRUPO ORIENTA presume la buena fe de sus USUARIOS y proporciona su orientación de la misma forma.

Los SERVICIOS no tienen una finalidad de atención de emergencias, por lo tanto, no son, ni sustituyen un servicio de esa naturaleza. No se recomienda su uso para tales finalidades.

El nivel de impacto de los SERVICIOS, en lo particular, depende del involucramiento, compromiso y seguimiento, que cada persona de manera voluntaria le brinde a su proceso.

Disciplinas que integran los SERVICIOS:

Con independencia de que la consulta sea realizada por el USUARIO a través de la página de usuarios (online) o vía telefónica, los servicios en las diferentes especialidades tienen los siguientes alcances y límites; sin perjuicio de las generalidades que han quedado ya descritas.

I. Servicio de orientación Emocional, se brinda las 24 horas del día los 365 días del año, por todo el tiempo en que la EMPRESA PATROCINADORA contrate los servicios de GRUPO ORIENTA y te incluya en la base de datos de las personas beneficiadas.

El servicio emocional no es ni sustituye a una terapia psicológica, no se brindarán tratamientos; únicamente se pone a disposición de la persona usuaria herramientas que le faciliten resolver sus situaciones emocionales, no se incluye atención a casos psiquiátricos, no es idóneo para situaciones que requieran una terapia prolongada o a largo plazo, no se realizan derivaciones pero se proporciona apoyo en la búsqueda de opciones institucionales y/o particulares, no se realizan diagnósticos y no se proporcionan constancias de asistencia o tratamiento psicológico. No se brinda atención presencial; la única forma de recibir atención presencial es bajo el esquema ya descrito líneas arriba (atención psicológica presencial).

II. Servicio de orientación Nutricional, se proporciona de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 horas (tiempo del centro de México), por todo el tiempo en que la EMPRESA PATROCINADORA contrate los servicios de GRUPO ORIENTA y te incluya en la base de datos de personas beneficiadas.

En este servicio no se hacen diagnósticos de enfermedades o desórdenes alimenticios. No se recomiendan ni sugieren medicamentos, suplementos, productos naturistas, ni multivitamínicos. No se brinda atención presencial.

III. Servicio de orientación Médica, se proporciona las 24 horas del día los 365 días del año, por todo el tiempo en que la EMPRESA PATROCINADORA contrate los servicios de GRUPO ORIENTA y te incluya en la base de datos de personas beneficiadas.

La orientación médica tiene un enfoque preventivo, fomentando una cultura de prevención, promoviendo el uso correcto de medicamentos, evitando la automedicación y haciendo hincapié en las medidas no farmacológicas. Brindamos orientación a personas diagnosticadas en atención presencial, sensibilizándolas sobre la importancia de dar continuidad al tratamiento y a sus consultas presenciales.

En este servicio no se brinda información sobre enfermedades o accidentes laborales o de trabajo. No se hacen diagnósticos ni se establecen tratamientos médicos. Cualquier medicación enunciada por el asesor será de venta libre, a solicitud expresa del USUARIO y bajo su exclusiva responsabilidad. No se brinda atención presencial.

IV. Servicio de orientación Legal. De lunes a sábado de 09:00 a 21:00 horas (tiempo del centro de México), por todo el tiempo en que la EMPRESA PATROCINADORA contrate los servicios de GRUPO ORIENTA y te incluya en la base de datos de personas beneficiada.

En este servicio no se proporciona información legal en asuntos laborales o que pudieran vulnerar, directa o indirectamente los intereses de la EMPRESA PATROCINADORA . No se brindan servicios de defensoría, gestión o representación ante autoridades. No se brinda asesoría presencial. No se envían, reciben, analizan, redactan o interpretan documentos. No se brinda asesoramiento fiscal-contable. No se brinda asesoría legal de sistemas jurídicos extranjeros (únicamente de México). La intervención no sustituye el análisis presencial de un abogado.

V. Servicio de Economía Familiar, brindado por personal capacitado en la materia, de lunes a sábado de 09:00 a 21:00 horas (tiempo del centro de México), por todo el tiempo en que la EMPRESA PATROCINADORA contrate los servicios de GRUPO ORIENTA y te incluya en la base de datos de personas beneficiadas.

El servicio no incluye asesoría de finanzas corporativas o empresariales. No se abordan temas especializados como franquicias, temas bursátiles, etc. No se brinda asesoramiento fiscal-contable. No se recomiendan productos financieros ni a instituciones crediticias de carácter privado. No se realizan análisis de documentación.

VI. Disposiciones finales: Los profesionistas que colaboran o prestan sus servicios para GRUPO ORIENTA, no realizan exámenes físicos o presenciales, por lo que la información facilitada por nosotros en ningún momento se ofrece con fines diagnósticos, preventivos, terapéuticos, de tratamiento, de rehabilitación o de investigación.

En la prestación de nuestros SERVICIOS podrá entablarse una conversación de los antecedentes y padecimientos actuales del interesado, pero de ninguna manera se llevará a cabo la revisión de documentos, historias, expedientes o estudios clínicos.

Para una adecuada orientación deberás ser preciso(a) en las preguntas a realizar, así como en la información proporcionada.

Es importante tomar en cuenta que para orientación y/o asesorías de salud más extensas o complejas, es necesaria atención presencial, por lo que NINGUNO DE LOS SERVICIOS PROPORCIONADOS POR GRUPO ORIENTA SUSTITUYEN A LA CONSULTA PRESENCIAL PROFESIONAL: MÉDICA, PSICOLÓGICA, NUTRICIONAL, FINANCIERA O JURÍDICA.

En caso de que, por cualquier motivo, termine la relación contractual entres GRUPO ORIENTA y tu EMPRESA PATROCINADORA, automáticamente, sin previo aviso y sin necesidad de declaración judicial perderás la calidad de USUARIO y no tendrás derecho a gozar de nuestros SERVICIOS, salvo que decidas contratarlos de manera independiente y personal. En estos casos, tus datos personales serán cancelados de acuerdo a nuestra política de privacidad.

GRUPO ORIENTA podrá contratar de manera externa, ya sea civil o mercantilmente profesionistas o empresas diversas, así como subcontratar servicios y/o productos de terceros para dar cumplimiento a las obligaciones que asumió con tu EMPRESA PATROCINADORA para brindar los SERVICIOS, lo anterior sin necesidad de notificar dicha situación de manera particular; por lo que aceptas desde estos momentos tal tercerización, en caso de que exista.

Límite de responsabilidad:

Al hacer uso de los SERVICIOS aceptas y estás conforme en que GRUPO ORIENTA y su personal, no podrán ser parte en algún juicio en donde se solicite la entrega de información confidencial y/o grabaciones y/o reportes y/o notas de las comunicaciones con los USUARIOS, salvo orden judicial cuya legalidad y constitucionalidad queden debidamente comprobada.

La responsabilidad de GRUPO ORIENTA por cualquier incumplimiento de las obligaciones que asume con motivo de la prestación de los SERVICIOS, estarán limitadas al monto equivalente a 500 (quinientas) UDIS en México, de valor vigente en el momento del incumplimiento.

GRUPO ORIENTA queda relevado de prestar los SERVICIOS sin responsabilidad por ello, en casos fortuitos o de fuerza mayor, incluyendo, sin limitar, fallas en la prestación del servicio telefónico por parte de nuestros proveedores de telefonía, internet o comunicación, así como fallos en la prestación del servicio de luz eléctrica no imputables a la falta de pago de GRUPO ORIENTA .

GRUPO ORIENTA no se hace responsable de fallas, anomalías o situaciones no atribuibles a sus propios recursos e instalaciones.

GRUPO ORIENTA no asume responsabilidad alguna derivada del uso que el usuario haga de las orientaciones dadas. Por lo que, al utilizar los SERVICIOS liberas de toda responsabilidad a GRUPO ORIENTA, ya sea de naturaleza civil, penal, administrativa, fiscal, etc ., por la forma en que decidas aplicar la información que te fue brindada.

Recuerda que es tu exclusiva responsabilidad (como USUARIO ), las decisiones que tomes con la información que se te proporcione. También será tu responsabilidad cualquier error u omisión en la entrega de información a través de internet o vía telefónica.

GRUPO ORIENTA está impedido por ley, para brindar asesorías, recomendaciones u orientaciones que permitan la evasión de normas jurídicas o promuevan comportamientos ilícitos o antiéticos.

GRUPO ORIENTA ofrece sus SERVICIOS a los USUARIOS para que cuenten con elementos para tomar decisiones congruentes con su proyecto de vida, pero no es responsabilidad de GRUPO ORIENTA las decisiones que tomen los USUARIOS derivadas de la orientación recibida; por lo que GRUPO ORIENTA se deslinda de toda responsabilidad relacionada con las acciones o decisiones que los USUARIOS tomen con posterioridad a recibir los SERVICIOS, por lo que al hacer uso de éstos, renuncias a ejercer acción legal en contra de GRUPO ORIENTA y su personal, por las decisiones que elijas tomar previamente, durante o después de hacer uso de nuestros SERVICIOS .

Del portal de internet:

Esta web, los dominios y subdominios de www.orienta-me.com, han sido diseñados para que GRUPO ORIENTA ponga disposición sus “SERVICIOS” .

Los USUARIOS de esta web pueden dejar sus datos para recibir información de los servicios del PAE, con el fin de realizar consultas o solicitar información puntual vía correo electrónico o telefónica, en función de los medios técnicos disponibles en cada momento.

La orientación e información dispuesta o recibida, tiene como finalidad informar a nuestros USUARIOS sobre asuntos generales relacionados con la salud y el bienestar, proporcionando herramientas que faciliten la toma personal de decisiones.

GRUPO ORIENTA no asume responsabilidad alguna derivada del uso que el usuario haga de la información o contenido dispuesto en nuestros portales de internet.

El tratamiento de los datos personales queda sujeto a nuestro Aviso de privacidad, cuyo conocimiento y aceptación es única y exclusivamente tu responsabilidad.

GRUPO ORIENTA ofrece un permiso limitado, intransferible y no exclusivo al USUARIO, para que acceda y realice un uso personal y no comercial de esta página web y de su contenido como recurso de soporte y comunicación para los fines especificados exclusivamente en esta página web. El USUARIO puede copiar electrónicamente y realizar una copia impresa del contenido de la página web para estos fines, siempre que se conserven todos los avisos de derechos de autor y de propiedad (si existen) en el contenido de la página web.

El permiso limitado para utilizar el contenido de la página web está específicamente condicionado al reconocimiento, cumplimiento y conservación por parte del USUARIO de todos avisos de derechos de autor, marcas registradas y otros avisos de propiedad sobre el contenido de la página web, y de todos los derechos de propiedad y de propiedad intelectual de GRUPO ORIENTA . El USUARIO no disfrutará de ningún derecho de propiedad o licenciamiento sobre ninguna dirección URL, marca, nombre comercial, logotipo, imágenes o diseños; ello con independencia de que ya se encuentren o no registrados, o en proceso de registro ante las autoridades correspondientes.

El USUARIO asume total responsabilidad sobre los contenidos y las comunicaciones enviadas a esta web y/o a GRUPO ORIENTA . El USUARIO acuerda realizar un uso lícito y de buena fe de la web en todo momento, actuando con sujeción a ley, la moral, el orden público y las buenas costumbres; no pudiendo realizar comunicaciones o llevar acabo otras actuaciones que vulneren derechos de terceros o los propios, o que pongan en entredicho el buen nombre e imagen de GRUPO ORIENTA .

Cualquier uso del material contenido en este sitio web será utilizado bajo su propio riesgo.

GRUPO ORIENTA no será́ responsable si la información disponible en este sitio web no es precisa o completa, de forma particular en lo referente a los videos o contenidos de terceros (artículos, imágenes, videos, etc.).

Asimismo, la página www.orienta-me.com y sus subdominios no puede controlar los contenidos que no hayan sido elaborados por ella o por terceros cumpliendo su encargo, por lo que, no responderá en ningún caso de daños, contenidos e indisponibilidades técnicas que pudieran causarse por parte de dichos terceros.

GRUPO ORIENTA facilita todos los contenidos de su web de buena fe y se esforzará, en la medida de lo posible, para que los mismos estén actualizados y vigentes; no obstante, GRUPO ORIENTA no puede asumir responsabilidad alguna respecto al uso que den los USUARIOS a la información recibida, cuya responsabilidad final recaerá sobre el USUARIO .

El acceso y utilización de la página web www.orienta-me.com y todas las URLs, subdominios y directorios incluidos bajo la misma, así como los servicios o contenidos que a través de este sitio se puedan obtener, están sujetos a los términos recogidos y detallados en este aviso legal; sin perjuicio de que alguno de dichos servicios o contenidos, pueda precisar de la aceptación de unas condiciones generales, particulares o adicionales. GRUPO ORIENTA se reserva el derecho de hacer cualquier cambio o corrección a este aviso en cualquier momento.

En este sentido, al usar nuestra web y sus servicios, te comprometes a utilizarlos de acuerdo con los términos expresados en el presente aviso legal, siendo responsable de su uso correcto.

Enlaces a sitios externos:

Los enlaces en este portal de internet pueden dirigir a otros websites que no son propiedad de GRUPO ORIENTA, por lo cual GRUPO ORIENTA no acepta responsabilidad alguna respecto del contenido, precisión o función del contenido de estos otros sitios web.

Se puede proporcionar el acceso a otras páginas web porque consideramos pueden ser de su interés. El objeto de dichos enlaces es meramente facilitar la búsqueda de los recursos que le puedan interesar en Internet. No obstante, dichas páginas no pertenecen awww.orienta-me.com, ni GRUPO ORIENTA hace una revisión de sus contenidos, por ello, no se hace responsable de los mismos, del funcionamiento de la página enlazada o de los posibles daños que puedan derivarse del acceso o uso de la misma.

Protección de la propiedad intelectual:

Ninguna reproducción de cualquier parte de este sitio web (parcial o total) puede ser vendida o distribuida con fines de lucro ni debe ser modificada o incorporada en cualquier otro medio (aunque sea con fines personales o periodísticos). Las marcas, diseños, caracteres y marcas publicadas en este sitio web, pertenecen a GRUPO ORIENTA .

Por el acceso a este sitio web, te comprometes a no reproducir ni utilizar ningún derecho de propiedad industrial e intelectual propiedad de GRUPO ORIENTA sin su autorización. GRUPO ORIENTA hará́ uso de las acciones legales correspondientes en caso de que se haga un uso ilegal de sus derechos de propiedad industrial e intelectual, incluyendo acciones penales, civiles y administrativas.

Asimismo, GRUPO ORIENTA se muestra plenamente respetuoso con los derechos de propiedad intelectual o industrial que correspondan o puedan corresponder a terceras personas, sobre las páginas web a las que se refieran los citados enlaces. Por tal motivo, si considera que el establecimiento de los citados enlaces pudiera estar violando sus derechos, rogamos ponerse en contacto con nosotros mediante email a: derechosarco@orientame.com

Queda totalmente prohibido cualquier otro uso del contenido de la página web y de los SERVICIOS, incluida la reproducción, para fines distintos a los indicados en estos Términos Legales y Condiciones de Uso, la modificación, distribución, transmisión, descarga del Contenido de la página web (que no sea para guardar la página en caché), publicación posterior o ingeniería inversa, sin el consentimiento previo por escrito de GRUPO ORIENTA ; salvo cuando la ley aplicable no permita tal prohibición. Sin limitación, el permiso para usar el contenido de esta página web no incluye:

  • La reventa, el uso comercial o la distribución de contenido de la página web;
  • La recopilación y el uso de cualquier contenido, artículo, conferencia, taller, imagen, producto, o descripción de los SERVICIOS ;
  • El uso derivado o indirecto de esta página web o de su contenido (incluidas las adaptaciones o modificaciones).
  • Cualquier uso de extracción de datos;
  • Cualquier uso del contenido de los SERVICIOS y/o página web, que sugiera una asociación con cualquier producto, soporte o servicio de GRUPO ORIENTA .

GRUPO ORIENTA no transfiere titularidad ni otorga licencia de uso respecto de ningún SERVICIO, contenido de la página web, descargado o utilizado por el USUARIO . La gran mayoría del contenido de la página web, es propiedad de GRUPO ORIENTA y está protegido por las leyes de la República Mexicana y los convenios internacionales aplicables.

Todo uso o copia no autorizada del contenido de la página web, o de cualquier información generada por la prestación de los SERVICIOS, que incumpla estos Términos, puede infringir los derechos de marca registrada, derechos de autor y otros derechos de propiedad.

ORIENTA y ORIENTA PAE son marcas registradas de GRUPO ORIENTA . Todas las marcas registradas, logotipos, direcciones de páginas web, nombres de SERVICIOS, producto o modelo, o derivados que describan productos, soporte y SERVICIOS de GRUPO ORIENTA, o que contengan la palabra ORIENTA y que estén incluidos en el contenido de la página web, son marcas registradas o propiedad exclusiva de GRUPO ORIENTA .

Se prohíbe terminantemente todo uso de marcas de ORIENTA y ORIENTA PAE o variantes de las mismas.

Otros nombres de productos y empresas mencionados en esta página web pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.

Se prohíbe, a no ser que se permita específicamente como USUARIO en estos Términos, el acceso a la página web y su uso, lo que incluye la visualización, descarga, reproducción, exhibición y publicación de: - datos, gráficos, imágenes, fotografías, diseños, descripciones, información y texto, vídeo, audio, música y compilaciones de sonido - utilidades, software (incluidos applets y cualquier software disponible para los USUARIOS en relación con, o para facilitar el acceso a, cualquier suscripción o área de acceso restringido, o SERVICIO asociado con esta página web) y compilaciones de software, controladores y otros contenidos o utilidades, por ejemplo: el contenido de cualquier información impresa, por correo electrónico o comunicación similar enviada por o en nombre de GRUPO ORIENTA . Esto se aplica al uso por cualquier medio, incluido el electrónico, mecánico, fotocopiado, grabación, creación de trabajos derivados o cualquier otro.

Quien actúe contra la imagen, buen nombre o reputación de GRUPO ORIENTA, así como quien utilice ilícita o fraudulentamente los diseños, logos o contenidos de la web y/o atente en cualquier forma contra los derechos de propiedad intelectual e industrial de la web o de los contenidos y SERVICIOS de la misma, será responsable frente a GRUPO ORIENTA, de su actuación en los términos expuestos.

Uso de cookies.

GRUPO ORIENTA puede utilizar cookies cuando un usuario navega por sus sitios y páginas web. Las cookies se asocian únicamente con el navegador de un ordenador determinado (un usuario anónimo), y no proporcionan por sí mismas ningún dato personal del USUARIO . Las cookies sirven solo para fines exclusivamente internos, como son las estadísticas de acceso a este sitio web. Las cookies utilizadas no pueden leer los archivos cookie creados por otros proveedores o sitios web.

Quien ingrese a esta página tiene la posibilidad de configurar su navegador para ser avisado en pantalla de la recepción de cookies y para impedir la instalación de cookies en su disco duro. Por favor, consulte las instrucciones y manuales de su navegador para ampliar esta información.

Disponibilidad del sitio y los servicios:

GRUPO ORIENTA realizará todos los esfuerzos necesarios para mantener la disponibilidad continuada de este sitio web, pero no garantiza la disponibilidad y la continuidad en el funcionamiento del sitio web y de sus servicios, por lo que su utilización se lleva a cabo por su propia cuenta y riesgo, y sin que puedan exigirse responsabilidades en este sentido.

GRUPO ORIENTA no será responsable en caso de producirse interrupciones en los SERVICIOS, lentitud, errores, y, en general, en caso de generarse inconvenientes para los USUARIOS que tengan su origen en causas que escapen del control de GRUPO ORIENTA, ya sean atribuibles al USUARIO, o tengan por origen causas de caso fortuito o fuerza mayor. Se entenderán incluidos en el concepto de fuerza mayor, todos aquellos acontecimientos acaecidos fuera del control de la web tales como: fallos de proveedores, de terceros, de compañías de servicios, actos de gobierno, falta de acceso a redes de terceros, actos u omisiones de las autoridades, fallos producidos como consecuencia de fenómenos naturales, apagones, o el ataque de hackers u otros especializados en vulnerar la seguridad o integridad de los sistemas informáticos; siempre que la web haya implantado medidas de seguridad razonables de acuerdo con el estado de la técnica. www.orienta-me.com no asumirá responsabilidad alguna por daños directos, indirectos, daños, perjuicios o cualquier otro concepto indemnizatorio que se le reclame.

Aunque GRUPO ORIENTA ha implantado todas las medidas adecuadas para garantizar la seguridad del sitio web al máximo, no controla ni garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en los contenidos de este sitio web que puedan producir alteraciones del sistema informático del USUARIO, o en los documentos electrónicos y archivos almacenados. GRUPO ORIENTA estará exento de cualquier responsabilidad por daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de alteraciones en el sistema informático del USUARIO o de sus documentos electrónicos, bases de datos, etc.

GRUPO ORIENTA pone los medios necesarios a su alcance para la continuidad de los SERVICIOS de esta web y realizará sus mejores esfuerzos para que el mismo no sufra interrupciones, pero no puede garantizar la ausencia de fallos tecnológicos, ni la permanente disponibilidad de la web y de los SERVICIOS contenidos en él; en consecuencia no se asume responsabilidad alguna por los daños y perjuicios que puedan generarse por la falta de disponibilidad y por los fallos en el acceso ocasionados por desconexiones, averías, sobrecargas o caídas de la red no imputables al GRUPO ORIENTA .

Restricciones a la prestación del servicio para menores de edad:

GRUPO ORIENTA se reserva el derecho, en todo momento, de negar el servicio parcial o totalmente a personas menores de 18 años, o bien, a sujetarlo al consentimiento previo de sus padres o tutores.

Contraseñas:

Es responsabilidad del USUARIO la contraseña que tiene para acceder a este sitio web y a todos nuestros SERVICIOS, por lo que es responsable de proteger la seguridad de la misma

El USUARIO está obligado a mantener la confidencialidad de su contraseña y es responsable de todas las actividades de su cuenta de USUARIO . Cualquier uso no autorizado de la cuenta o cualquier otro conflicto de seguridad deben ser comunicados inmediatamente a GRUPO ORIENTA .

GRUPO ORIENTA no puede revelar el nombre, el identificador ni la contraseña de la cuenta a terceros.

Cambios al sitio:

Cualquier material contenido en este sitio web está sujeto a cambio sin previo aviso por parte de GRUPO ORIENTA . Adicionalmente, GRUPO ORIENTA no tendrá responsabilidad alguna por cualquier pérdida causada por virus, que pueda infectar a su computadora, equipo u otra propiedad, por razón de usar, ingresar o bajar cualquier material de este sitio web. Si se elige bajar materiales de este sitio web, siempre será bajo propio riesgo.

Prohibiciones al uso del sitio:

Al acceder a nuestro sitio web o al utilizar nuestros servicios, NO SE LE BRINDA AUTORIZACIÓN A: (i) acceder, manipular indebidamente o utilizar áreas no públicas no destinadas a los usuarios; (ii) examinar, escanear o probar la vulnerabilidad de ningún sistema o red, o traspasar o franquear cualquier medida de seguridad o autenticación; (iii) acceder, investigar o intentar acceder o investigar los servicios mediante cualquier método que no sea a través de las interfaces que GRUPO ORIENTA ha dispuesto y publicado (y únicamente conforme a los presentes Términos y Condiciones); (iv) falsificar cualquier encabezado de paquete TCP/IP o cualquier parte de la información del encabezado en cualquier correo electrónico o publicación, o la utilización del servicio para enviar información de identificación alterada, engañosa o de fuente falsa; o (v) interferir en el acceso de cualquier usuario, o alterar o tratar de alterar el servidor o red, entre las que se incluyen, en forma enunciativa más no limitativa, las siguientes acciones: (i) el envío de virus, (ii) la sobrecarga, (iii) el desbordamiento, (iv) el envío de correo spam o basura, (v) el bombardeo de correo electrónico de los servicios, (vi) o el uso de scripts para la creación del contenido de tal manera que interfiera o genere una carga indebida en los servicios.

Jurisdicción:

Cualquier controversia o reclamo que surja por el uso de este sitio web o los SERVICIOS del GRUPO ORIENTA, debe ser regulada por las leyes y tribunales de la ciudad de Santiago de Querétaro, Querétaro, México.